Cae en Benissa un grupo que vendía coches usados con el kilometraje manipulado

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos británicos y un español acusados de haber vendido al menos 165 vehículos

21.08.2015 | 14:04

La Guardia Civil de Benissa ha desarticulado un grupo delictivo acusado de haber vendido al menos 165 vehículos de segunda mano con sus cuentakilómetros manipulados, en una operación en la que ha sido detenidos dos ciudadanos británicos y un español.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de abril a raíz del incendio, al parecer intencionado, de un automóvil en esa localidad alicantina, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Este incendio se produjo tras una disputa entre el comprador y el vendedor del coche motivada porque el primero sospechaba de la posible manipulación del kilometraje del turismo que acababa de adquirir.

Las pesquisas abiertas por la Benemérita permitieron averiguar la existencia de una organización a la que se le imputa la manipulación del cuentakilómetros en al menos 165 vehículos antes de su venta. En algunos casos, la rebaja llegó hasta los 600.000 kilómetros.

Los presuntos integrantes de esta banda fueron arrestados por los supuestos delitos de estafa continuada y falsedad documental.

Según las indagaciones, algunos de estos vehículos, tras la manipulación, llegaron a pasar la ITV, con "el consiguiente riesgo para la seguridad del tráfico", han afirmado las mismas fuentes.

El operativo continúa abierto, por lo que no se descartan nuevas detenciones, ni la aparición de más personas estafadas.

Los tres arrestados, de 26, 28 y 59 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia (Alicante).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine