Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres apresados en Sant Joan y El Campello con 30 kilos de hachís incautados en un motel

El juzgado de guardia de Alicante ordena el ingreso en prisión preventiva de los arrestados

El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer el ingreso en prisión preventiva de tres detenidos por la Guardia Civil en Sant Joan d'Alacant y El Campello tras incautarse de un alijo de casi 30 kilos de hachís descubierto en la habitación de un motel.

Las detenciones fueron realizadas el pasado domingo por la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant después de decomisar cerca de 30 kilos de hachís que presuntamente guardaba uno de los ahora encarcelados en la habitación de un motel donde llevaba varios días alojado. Las pesquisas de los agentes condujeron a la detención de un ciudadano de origen magrebí que estaba alojado en el motel de Sant Joan y de otros dos hombres de origen albanés que estaban en El Campello cuando fueron apresados.

Estos dos últimos han declarado tras su arresto que no conocían de nada al detenido con la droga, que tenía además una reclamación judicial en vigor de un juzgado de fuera de la provincia de Alicante, según señalaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Hipótesis

Los tres detenidos en la operación antidroga residen en Cataluña y estaban alojados en establecimientos de Sant Joan y El Campello, por lo que una de las hipótesis que se barajan es que el hachís intervenido forme parte de un alijo de más envergadura que haya podido ser desembarcado recientemente en el litoral alicantino.

No obstante, otra hipótesis es que se tratara de una operación de compra-venta de la droga decomisada por la Guardia Civil.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana informaron de que el juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, acordó para los tres detenidos «prisión provisional, comunicada y sin fianza».

La causa judicial se ha abierto por un delito contra la salud pública con especial gravedad por la cantidad de droga intervenida, cerca de 30 kilogramos, según añadieron las fuentes del TSJ.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats