El exmarido de una mujer que murió el pasado día 8 en Bilbao atropellada por un vehículo que se dio a la fuga permanece ingresado en estado crítico tras ser arrollado el martes por un tren, en un aparente intento de suicidio, según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Este caso ha dado un giro al apuntar ahora a que el atropello de la mujer pudo ser un crimen por violencia machista presuntamente cometido por su exmarido. Asimismo, un hombre que no pertenece al ámbito familiar de la víctima fue detenido ayer en Bilbao para investigar su posible implicación en la muerte de la mujer.

El cadáver de la mujer, de 34 años y madre de dos hijos, fue localizado en la cuneta de una carretera del barrio bilbaíno de La Peña en la madrugada del pasado día 8. La hipótesis inicial apuntaba a un atropello por un vehículo que se habría dado a la fuga, aunque la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao abrieron una investigación conjunta en previsión tanto de que pudiera tratarse de un accidente de circulación como de que el arrollamiento hubiera sido en realidad intencionado.

Para completar las diligencias, el hombre había sido citado por la Policía Municipal de Bilbao a las 9 de la mañana del martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, en Erandio. El objetivo era que estuviera presente durante una inspección de su vehículo, pero no acudió a la cita. En cambio, sobre las doce del mediodía se supo que un tren de mercancías había arrollado a un hombre en el barrio bilbaíno Ollargan, que resultó ser el exmarido de la mujer atropellada.