Una mujer fue rescatada ayer por bomberos del Consorcio Provincial afectada por una intoxicación respiratoria tras incendiarse, al parecer de manera fortuita, su vivienda en el número tres de la calle Doctor San Miguel de Tarazona de Sant Joan d'Alacant.

Dos de los bomberos rescataron a la afectada y utilizaron un equipo de respiración autónomo ya que la víctima había inhalado humo. La propietaria sufrió a su vez una crisis nerviosa y un desmayo a causa de la tensión sufrida durante el incendio. En la intervención los bomberos lograron también sacar de la casa al perro de la afectada.

En el incendio de la vivienda actuó una dotación de nueve bomberos del Consorcio Provincial de ubicado en San Vicente con una escalera y una autobomba e intervino tanto la Policía Local de Sant Joan d'Alacant como la Guardia Civil y una ambulancia. El fuego obligó a desalojar las viviendas inferiores del edificio.

El incendio se originó sobre las dos de la tarde en el segundo piso del edificio que cuenta con cuatro plantas. El fuego comenzó en la cocina y resultó muy aparatoso por la salida de las llamas por el balcón de la casa.

Las llamas afectaron a las dos viviendas de los pisos superiores. Según fuentes municipales, a consecuencia del incendio fue desalojada la portería en la que hay ocho viviendas y se delimitó la zona.

El Ayuntamiento se puso a disposición de las personas afectadas que no pudieran volver a sus casa para facilitarles un alojamiento temporal.