El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado esta mañana en Alicante que las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca, Marina Okarinska y Laura del Hoyo, tuvieron una muerte violenta, aunque evitó dar más detalles acogiéndose al secreto del sumario que pesa sobre el caso. Cosidó comparecía para dar cuenta de la desarticulación de una banda organizada dedicado al robo de chalets en la costa Mediterránea.

El director general de la Policía dio las gracias a las autoridades rumanas por su cooperación en la rápida resolución del caso, así como a todas las unidades del Cuerpo Nacional de Policía que han intervenido en la investigación. Cosidó asegura que las autoridades españolas y rumanas trabajan para que Sergio Morate esté a disposición del juez que investiga los asesinatos cuanto antes. "No puedo comprometerme a dar fechas pero la voluntad de todos es que sea cuanto antes", dijo.

En estos momentos, Morate está detenido en Rumanía a la espera de que se acuerde su entrega a España. Asimismo expresó las condolencias en nombre del Cuerpo Nacional de Policía a las familias de las fallecidas.