La Guardia Civil de Barbastro (Huesca) ha detenido a un vecino de la Comarca del Somontano, de 54 años, como supuesto autor de delitos de agresión sexual a sus hijas menores de edad, de homicidio en grado de tentativa hacia su mujer y de tenencia ilícita de explosivos hallados en su domicilio.

El detenido presuntamente había abusado sexualmente de sus hijas menores de edad desde hacía tres años, y además había introducido medicamentos anticoagulantes en una jarra de agua que su mujer utilizaba para beber por las noches tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte de la mujer. Los agentes, tras entrevistarse con la denunciante y sus hijos, descubrieron que el hombre habría intentado obtener algún tipo de favor sexual por parte de uno de ellos y que éste se lo contó a su madre en presencia de sus hermanas, las cuales indicaron que desde hacía varios años sufrían los presuntos abusos y que fueron amenazadas para no contarlo.

Tras varias gestiones, se constató que los supuestos abusos cometidos por el progenitor se venían produciendo desde hacía tres años y siempre que la madre no se encontraba en el domicilio a causa del trabajo.

Por otro lado, las menores indicaron que el padre las amenazaba continuamente diciéndoles que su madre iba a morir en una operación que le iban a realizar. A raíz de estas manifestaciones, la denunciante de los hechos aclaró que había sido sometida a una operación, tras la cual los médicos le habían comunicado que había estado a punto de fallecer debido a una ingesta de anticoagulantes, a lo que ella había respondido que no tomaba medicamento alguno, resultando que era su marido el que tomaba unas pastillas anticoagulantes. Asimismo, aseguró que en la jarra que habitualmente usaba para beber agua durante la noche habían aparecido unos posos blancos y que el marido le manifestó que era de la cal del agua. Por ello, los investigadores analizaron los residuos que contenían la jarra y determinaron que se había disuelto alguna sustancia en el agua. Tras estos hechos se procedió a detener al progenitor y el juez le envió a prisión.