Doce personas han muertos en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el viernes hasta las 20 horas de ayer domingo, el fin de semana más festivo del año y para el que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha mantenido un operativo especial ante los cerca de 5 millones de desplazamientos previstos. También han resultado heridas tres personas, una de ellas de gravedad.

El fin de semana empezó sin apenas incidentes circulatorios, solo con pequeñas retenciones en carreteras de Cataluña, Málaga y Cantabria, pero se produjo un accidente mortal con un fallecido. El sábado fue el día más trágico, contabilizándose siete accidentes mortales con siete fallecidos, además de dos personas heridas leves.

Ayer domingo murieron cuatro personas, dos de ellos motoristas, en tres accidentes de tráfico y también una persona resultó herida de gravedad.

Las carreteras registraron algunas complicaciones a última hora de la tarde entre ellas en Alicante, en la N-332, en Torrevieja, en ambos sentidos. Este fin de semana estaba considerado el más festivo del año al coincidir la celebración el sábado del día de la Asunción, festividad nacional, y también mitad de mes de agosto, una fecha en que muchos españoles aprovechan para empezar o acabar sus vacaciones.

También se organizan este fin de semana fiestas patronales en cientos de localidades, que conllevan mucho movimiento de coches en trayectos de corto recorrido, además de riesgo de conductores bebidos al volante.

El dispositivo especial de la DGT ha incluido controles de la Guardia Civil sobre el consumo de alcohol y drogas al volante y medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil.