La unidad canina de la Policía Local de Elche detectó el pasado domingo dos mochilas con medio kilo de marihuana y 230 gramos de hachís en una inspección rutinaria, a las 20.30 horas, en uno de los autobuses que cubre la línea regular Algeciras-Barcelona, con parada en la Estación Central ilicitana, han informado fuentes municipales a EFE.

En un comunicado, el consistorio ha indicado que uno de los perros señaló dos de las numerosas mochilas y maletas que se encontraban en la bodega de carga del vehículo.

Una vez identificado el propietario, un ciudadano subsahariano que figuraba como pasajero en dicho trayecto, se abrieron las mochilas marcadas previamente por el olfato del can. En su interior se encontraron, entre numerosos efectos personales, algo más de medio kilo de marihuana y 22 bellotas de hachís con un peso de 230 gramos, así como una balanza de precisión y 765 euros en metálico.

Desde el ayuntamiento han indicado que, ante la comisión evidente de un delito contra la salud pública, se procedió a la inmediata detención del viajero implicado y a su posterior traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias judiciales oportunas.