Alicante ha sido epicentro de una operación de la Policía Nacional que ha desarticulado una organización internacional de narcotráfico a gran escala. Han sido detenidas 29 personas. El grupo criminal se dedicaba a la adquisición, venta y distribución de grandes partidas de estupefacientes, especialmente speed, éxtasis, marihuana y hachís, que han sido incautados en quince registros domiciliarios, trece de ellos en España y dos en Dinamarca. De los 29 detenidos quince son españoles, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos daneses, y uno de cada una de estos países: Irlanda, Bélgica, Austria y Ecuador.

Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2014, cuando los agentes lograron identificar en Alicante al encargado de buscar a los proveedores de las sustancias estupefacientes, que a su vez hacía de intermediario con los compradores en todas las transacciones ilegales. Tras varios meses de investigación, se detuvo en Benidorm a uno de los distribuidores de la organización, lo que permitió abrir nuevas vías de actuación que llevaron a varias localidades de la provincia de Murcia y Alicante, Pilar de la Horadada y Jávea, donde se realizaron otras cuatro detenciones.

A finales de año, las investigaciones condujeron a los agentes a otras localidades: La Nucía, Daya Nueva, Benidorm y Elche y Abanilla en Murcia, donde se produjeron nueve detenciones más. En 2015, los investigadores lograron detener entre Calpe, La Nucía y l'Alfàs del Pi, Sangonera La Verde en Murcia y San Sebastián en Guipúzcoa a otras siete personas por tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal.

A mediados de julio, los agentes descubrieron una sofisticada plantación de marihuana en los sótanos de una empresa de muebles en Novelda, y detuvieron a seis personas más entre esta población y Yecla. En los 13 registros practicados en España se ha intervenido 36.700 gramos de speed, 2.205 pastillas de éxtasis, 224.534 gramos de cogollos secos de marihuana envasados al vacío, 170.530 gramos de polen de hachís (1.492 pastillas) y 3.115 gramos de hachís. Además, se han desmantelado tres plantaciones de cultivo hidropónico de marihuana con 2.179 plantas y gran cantidad de lámparas transformadores y filtros de carbono.