Detenidos 29 narcotraficantes de una red que operaba en Alicante y Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a uno de los distribuidores de la organización

16.08.2015 | 01:12

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas y han desarticulado una organización internacional de narcotráfico a gran escala asentada en distintas localidades de la costa mediterránea, fundamentalmente en las provincias de Alicante y Murcia.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, el grupo criminal se dedicaba a la adquisición, venta y distribución de ingentes partidas de estupefacientes, especialmente speed, éxtasis, marihuana y hachís, que, junto a otros efectos, fueron incautados en quince registros domiciliarios, trece de ellos en España y dos en Dinamarca.

En esta operación se ha detenido a 29 personas, 27 en España y dos en Dinamarca, con estas nacionalidades: quince españoles, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos daneses, y uno de cada una de estos países: Irlanda, Bélgica, Austria y Ecuador.

La investigaciones se iniciaron en octubre de 2014, cuando los agentes lograron identificar en Alicante al encargado de buscar a los proveedores de las sustancias estupefacientes, que a su vez hacía de intermediario con los compradores en todas las transacciones ilegales.

Tras varios meses de investigación, se detuvo en Benidorm a uno de los distribuidores de la organización, lo que permitió abrir nuevas vías de actuación que llevaron a varias localidades de la provincia de Murcia (Los Alcázares y Pilar de la Horadada) y Alicante (Jávea), donde se realizaron otras cuatro detenciones.

A finales de año, las investigaciones condujeron a los agentes a otras localidades de estas dos provincias, como La Nucía, Daya Nueva, Benidorm y Elche o Abanilla (Murcia), donde se produjeron nueve detenciones más.

Ya en 2015, los investigadores lograron detener entre Calpe, La Nucía y Alfaz del Pi (Alicante), Sangonera La Verde (Murcia) y San Sebastián (Guipúzcoa) a otras siete personas por tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal.

A mediados de julio, los agentes descubrieron una sofisticada plantación de marihuana en los sótanos de una empresa de muebles en Novelda, y detuvieron a 6 personas más entre esta población y Yecla (Murcia).

En los 13 registros practicados en España se ha intervenido 36.700 gramos de speed, 2.205 pastillas de éxtasis, 224.534 gramos de cogollos secos de marihuana envasados al vacío, 170.530 gramos de polen de hachís (1.492 pastillas) y 3.115 gramos de hachís.

Además, se han desmantelado tres plantaciones de cultivo hidropónico de marihuana con 2.179 plantas y gran cantidad de lámparas transformadores y filtros de carbono.

Igualmente, los agentes se incautaron de cuatro escopetas, una pistola simulada, una pistola de aire comprimido, un rifle, un revólver, gran cantidad de munición, seis turismos, dos furgonetas, un arma eléctrica y 166.490 euros en efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine