El presunto autor del robo de un vehículo resultó herido anoche tras recibir el disparo de un policía local al que intentó atropellar durante el transcurso de una persecución por las calles de la ciudad de Alicante. El supuesto ladrón circulaba en dirección contraria por la calle Olof Palme, en el barrio de Altozano, en su intento de huir de la Policía Nacional. Fue entonces cuando el agente local le dio el alto, al percatarse de que iba en sentido prohibido y que, además, se aproximaba al desfile de las fiestas de Moros y Cristianos que, en esos momentos, tenía lugar a unos 50 metros de donde se produjo la detención.

Según fuentes consultadas por este diario, el presunto ladrón intentó atropellar al agente local después de que le diera el alto y éste, que logró esquivarlo, disparó al menos en dos ocasiones al turismo para detener al conductor. Una de las balas impactó en el parabrisas del coche, rozando al presunto autor del robo a la altura del hombro. Con todo, el supuesto ladrón cambió el sentido y continuó en su intento de huida, según fuentes policiales. Sin embargo, unos segundos después detuvo el coche al darse cuenta de que estaba sangrando y, además, se hallaba cercado por los dispositivos de la Policía Nacional, que le perseguían desde hacía aproximadamente un cuarto de hora.

El individuo fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde se encontraba fuera de peligro, según pudo saber este periódico.

Los hechos comenzaron doce horas antes, a las 10.00 horas de ayer, cuando el supuesto ladrón habría accedido al interior de un concesionario donde el turismo robado, un Volkswagen Tiguan, se encontraba en reparación. El autor del robo habría encontrado las llaves puestas en el interior del vehículo por lo que se fue del taller conduciendo el coche en cuestión, según fuentes policiales.

Cerca de las 22.00 horas, el vehículo robado fue localizado en la rotonda de la Universidad de Alicante por la Policía Nacional. Fue entonces cuando se inició la persecución que concluía en el barrio de Altozano quince minutos después.

La Policía Científica se trasladó anoche al lugar de los hechos para comenzar con la investigación del incidente.