Detenidas 23 personas en Alicante y Barcelona de una red que robaba chalés en la costa

La Policía ha intervenido productos electrónicos, joyas y dinero en efectivo en 8 registros en ambas provincias

14.08.2015 | 02:28

Un total de 23 detenidos en Alicante y Barcelona y numerosos objetos recuperados procedentes de robos es el resultado de una operación del Cuerpo Nacional de Policía contra una banda organizada dedicada a desvalijar chalés en la costa, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante. En un total de ocho registros domiciliarios en ambas ciudades se han recuperado numerosos artículos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentará hoy en Alicante los resultados de esta operación que se enmarca dentro de un Plan contra la Delincuencia Urbana Itinerante que se puso en marcha en enero de 2014.

En dicho plan ya se han detenido a un total de 3.200 personas de grupos organizados dedicados a delitos contra el patrimonio. Los objetivos del Ministerio del Interior están claros, bandas organizadas, que operan en varias provincias, y que se dedican al robo en viviendas en comercios, aunque se dedican a otro tipo de delitos como el tráfico de drogas o la trata de blancas. Se trata de bandas que suelen contar con material sofisticado para eludir los sistemas de seguridad y cuentan habitualmente con personas en distintas poblaciones que les suministran información sobre posibles objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine