El cadáver de una mujer sin aparentes signos de violencia ha sido hallado hoy junto a un patín en la playa de San Juan por miembros de la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional y los Servicios de Emergencia, según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante.

El cuerpo sin vida, cuyo hallazgo ha sido confirmado a Efe por fuentes de la Comisaría Provincial, fue avistado en la playa sobre las nueve de la mañana por un vecino del Edificio Alfil, que alertó a la Policía y a los Servicios de Emergencia.

"De momento, se baraja la hipótesis de muerte natural, por un posible fallo cardíaco durante la madrugada", indica la nota de prensa.

Según el comunicado, "la investigación, que sitúa el fallecimiento entre las tres y las seis de la madrugada, confirma que no hay signos de violencia".

La fallecida es una vecina de Elche, de nacionalidad brasileña y de una edad cercana a los 55 años, señala la nota.

"A lo largo de la mañana, y tras la intervención la policía científica, tendrá lugar el levantamiento del cadáver", han añadido.

Por su parte, fuentes de la Comisaría Provincial han dicho a Efe que "no" hay "indicios de violencia" y han confirmado que se baraja la hipótesis de muerte natural.