Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre que se vistió de ciclista para robar dos veces en una misma vivienda de Elche, según informó ayer la Comisaría Provincial. Con el maillot y con el casco pretendía evitar levantar sospechas entre el vecindario. Otras tres personas ha sido detenidas en esta investigación como presuntos colaboradores, dos de ellos por ayudarle en la venta del material robado.

La investigación comenzó a raíz de que los propietarios de la vivienda denunciaran que se habían encontrado la puerta de su casa entornada a pesar de que cuando se marcharon la habían cerrado con doble vuelta de llave. En el interior faltaban joyas y dinero en efectivo. Recientemente el marido había sido objeto de un hurto en Torrevieja, donde le habían quitado una mochila en la que llevaba las llaves y la documentación. Supuestamente ésta es la llave que habría usado el ladrón para acceder a la casa en dos ocasiones.

Los agentes determinaron que un hombre vestido de ciclista fue visto por varios vecinos merodeando en la vivienda los días previos a los robos. Los objetos sustraídos se vendieron en una tienda en cuyas proximidades también se ubicó la presencia de un ciclista.