La Guardia Civil ha detenido a la madre del niño de tres años fallecido este miércoles en Coín (Málaga) tras precipitarse desde su vivienda, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La detención se ha producido tras la denuncia de los abuelos maternos y ante el riesgo de fuga de la madre. Está previsto que la mujer pase este jueves a disposición judicial.

La Guardia Civil, a la espera de los resultados de la autopsia, baraja el accidente como principal hipótesis de la muerte del menor tras precipitarse por el patio de su edificio.

El pequeño cayó a un patio interior desde la ventana del dormitorio de su vivienda, situada a una altura aproximada de 9,15 metros, según han señalado fuentes de la investigación.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron sobre las 11.45 horas una llamada alertando de que un menor se había caído en un bloque de la calle Manuel García y que estaba tumbado en el suelo sin moverse.

Pese a las tareas de reanimación practicadas, los servicios de emergencias sanitarias no han podido hacer nada por salvar su vida, certificando la muerte a las 12.45 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coín ha declarado un día de luto por el fallecimiento del menor. Así, ha suspendido los actos festivos programados para este miércoles con motivo de sus fiestas patronales.