La unidad canina de la Policía Nacional está registrando en Palomera (Cuenca) otra casa propiedad de la familia de Sergio Morate, exnovio de una de las dos chicas desaparecidas desde el pasado jueves y del que tampoco se conoce su paradero.

La casa está ubicada dentro del casco urbano de Palomera, un pequeño municipio situado a 11 kilómetros de Cuenca capital, en una zona escarpada situada al final de la Hoz del río Huécar.

Se trata del segundo registro que está llevando a cabo la unidad canina, después de que esta mañana hiciera lo propio en una finca de la familia Morate ubicada en Chillarón, también en las cercanías de la capital conquense.

Durante algo más de dos horas, la unidad canina ha registrado esta finca, cercana a Cuenca, en la que la familia de Morate tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos.

La Policía continúa investigando la desaparición de Marina y Laura, las dos jóvenes de 24 y 26 años que desaparecieron el pasado jueves.

Registro de un pozo

Los agentes de la Policía Nacional han procedido a inspeccionar el interior de un pozo ubicado en la finca de Chillarón. La propiedad consiste en una vivienda de dos alturas y detrás de ella una nave en la que la familia tiene un negocio de muebles rodeado por una extensión de campo.

Por otro lado, los familiares han convocado esta tarde, a las 20:30 horas, una concentración y han extendido la pegada de carteles por toda la provincia, empezando por un radio de 60 kilómetros en torno a la capital.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dicho hoy a los periodistas que el Ayuntamiento ha puesto a la Policía Local a disposición de la investigación y ha explicado que medios policiales de diversos puntos de España se han desplazado hasta Cuenca para colaborar en la búsqueda, entre ellos un helicóptero de la Policía Nacional.

Mariscal ha indicado que el Ayuntamiento está a disposición de las familias de las chicas y, de hecho, esta mañana ha mantenido una reunión con el portavoz de las mismas, Luis Javier Chamón.

La pista de las jóvenes se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa de Sergio Morate, exnovio de Marina, para recoger algunos efectos personales de la chica.

El mismo jueves por la noche los familiares de las chicas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Morate.

La familia de Sergio abandona Chillarón

Vecinos de la localidad conquense de Chillarón, donde se ubica la finca propiedad de la familia de Sergio Morate, joven desaparecido desde el pasado 5 de agosto al igual que su exnovia de origen ucraniano Marina Okarynska y su amiga Laura del Hoyo, han asegurado que la familia del joven ha abandonado el pueblo desde el pasado lunes cuando comenzaron los registros policiales.

José María, trabajador de una empresa dedicada a la restauración, pintura y venta de antigüedades cercana al lugar que está siendo registrado, ha indicado que no es habitual ver a Sergio Morate por el pueblo.

Ha indicado además que la finca inspeccionada es propiedad de los abuelos de Sergio Morate y que incluso es la vivienda habitual, aunque desde este lunes ni ellos ni la familia han vuelto por el pueblo.