Un policía resulta herido al recibir un tiro accidental de un compañero en Alicante

El arma se disparó cuando uno de los agentes la estaba manipulando en un furgón policial mientras se preparaban para hacer un control en las inmediaciones del puerto

12.08.2015 | 00:07

El funcionario resultó con lesiones de carácter leve al ser alcanzado en el brazo.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido ayer al recibir un disparo por accidente de un compañero mientras se preparaban para intervenir en un control de rutina en Alicante, según confirmaron a este diario fuentes de la Comisaría Provincial. El agente resultó alcanzado en un brazo y su pronóstico era leve, apuntaron las mismas fuentes, aunque se encontraba en un centro sanitario recuperándose de las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron hacia las diez de la mañana de ayer en las inmediaciones del Puerto de Alicante, donde se estaba preparando un control de rutina en materia de prevención de seguridad ciudadana. Los dos agentes se encontraban dentro de un furgón policial haciendo los preparativos propios del dispositivo. Según las fuentes consultadas por este diario, uno de ellos estaba manipulando el arma, cuando ésta se disparó de manera fortuita y alcanzó en el brazo a su compañero. Al haber ocurrido el disparo dentro del vehículo policial, tampoco existió riesgo alguna para las personas que en ese momento podían estar en las inmediaciones.

Todo se quedó en un susto, dado que el agente herido sufrió heridas de carácter leve, aunque ayer estaba ingresado en un centro sanitario recuperándose del disparo recibido, según precisaron ayer desde la Comisaría alicantina. Las fuentes consultadas por este diario subrayaron que los hechos tuvieron un carácter fortuito, aunque se ha abierto una investigación interna para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el disparo.

El control iba a establecerse en uno de los principales accesos a la ciudad y este tipo de controles suele incrementarse en los meses de verano en busca de personas sospechosas, o de droga en el interior de los vehículos. Los agentes implicados en el incidente pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía. Las mismas fuentes no precisaron si el incidente ocurrió durante los preparativos previos al control o cuando estaban recogiendo para dar por finalizado el dispositivo.

Algunas fuentes consultadas por este diario, apuntaron a que el agente que tenía el arma estaba sacando el cargador de la pistola en el momento en el que se produjo el accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine