Una niña de 10 años está ingresada desde ayer en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital General de Alicante a donde fue trasladada tras sufrir un ahogamiento en la piscina del hotel donde se bañaba. La menor fue rescatada con síntomas de ahogamiento por causas que no han trascendido mientras se bañaba en la piscina de un hotel de Benidorm donde se encontraba con su familia. El suceso ocurrió sobre las diez y media de la mañana de ayer y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Benidorm, de la Policía Nacional y un Samu.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Benidorm precisan que la menor se encontraba con sus padres y otra hermana cuando tuvo que ser atendida por sufrir síntomas de ahogamiento. Desde el Consistorio apuntan que se trata de una piscina de pequeñas dimensiones y poca profundidad y que en el momento del suceso habría algo más de una veintena de personas bañándose.

Los servicios de emergencia trasladaron a la niña en una ambulancia Samu hasta el Hospital de la Vila Joiosa y finalmente la menor fue trasladada de allí al Hospital General de Alicante donde permanece en la UCI pediátrica.

También el jueves un bebé fue atendido por un ahogamiento en una piscina privada de Benidorm, aunque en este caso no fue necesario el ingreso del pequeño porque, según informan fuentes del consistorio benidormí, fue atendido y «salió de peligro en la misma piscina».

Desde el principio de verano los servicios de emergencia han atendido a 14 niños con síntomas de ahogamiento, uno de los cuales falleció. Se trata de un pequeño de cinco años que murió en el Hospital de Dénia, a donde fue ingresado tras ser rescatado de la piscina pública de Els Poblets donde se bañaba.

En lo que va de verano son cinco las personas que han fallecido ahogadas en playas y piscinas de la provincia de Alicante, el último de ellos un anciano de 71 años que falleció a mediodía del sábado mientras se bañaba en la playa del Cura en Torrevieja.

Desde junio han muerto ahogadas en playas, piscinas, balsas y ríos de la Comunidad Valenciana 17 personas. Son ya más de la mitad de los 33 fallecidos que se cobraron playas, piscinas y ríos el verano pasado. En Valencia han muerto siete personas mientras que en Castellón han fallecido cinco personas.

El fin de semana más trágico fue el pasado con tres personas ahogadas, dos en playas valencianas y otra en un río.