Cerrada una web de descargas y cine en streaming de Torrevieja

El administrador de la página, que ofrecía contenidos pirateados bajo demanda y previo pago, ha sido detenido

12.08.2015 | 00:07
Cerrada una web de descargas y cine en streaming de Torrevieja

Una investigación de la Policía Nacional ha conducido al cierre de www.tebajamos.com, un conocido foro de visionado de películas bajo demanda en Internet. El administrador de la web de descargas y streaming que ofrecía el contenido ilícito fue arrestado ayer en Torrevieja (Alicante) durante la operación, que supone un nuevo golpe de la Policía Nacional a las películas «pirata» en la Red. Los usuarios de estos servicios pagaban por acceder directamente a películas y series con una gran calidad de imagen a través de sus ordenadores, teléfonos móviles o televisiones inteligentes.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por representantes de diferentes compañías cinematográficas por las actividades de una página web desde la que presuntamente se distribuían obras audiovisuales sujetas a derechos de propiedad intelectual, sin el consentimiento de los titulares de estos derechos. A cambio del visionado online de películas en alta calidad, el administrador de la web exigía una contraprestación económica en forma de abono a la que se denominaba «donación».

La web disponía de diferentes apartados o secciones a las que los usuarios abonados podían acceder en función del contenido al que quisieran optar, ya fueran documentales, películas o series, todo ello con una altísima calidad de imagen y sonido e incluso contenido en tres dimensiones.

Si bien muchas de las páginas de este estilo investigadas anteriormente se limitaban a publicar enlaces para la descarga o el visionado de las obras, en esta ocasión los titulares de la web subían previamente el contenido ilegal a servidores propios. Posteriormente y mediante la publicación de los correspondientes enlaces, redirigían a los usuarios a esos servidores, es decir, ellos mismos se encargaban de facilitar las obras que posteriormente distribuían.

Asimismo, los agentes constataron la existencia de una aplicación para los sistemas operativos móviles IOS y Android, a través de los cuales también se podía acceder al mismo contenido que en la web. Para utilizar la aplicación seguía siendo indispensable ser un usuario abonado, lo que permitía el visionado desde dispositivos móviles tipo tablet o smartphone e incluso smart TV.

El ánimo de lucro era el objetivo de la web. Para llegar al contenido online se exigía al usuario el pago de una cantidad con la que se daba acceso durante un determinado tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine