11 de agosto de 2015
11.08.2015

Mueren apuñaladas dos personas en un Ikea de Suecia

Un tercer cliente ha resultado herido grave y el presunto autor de las cuchilladas ha sido detenido

11.08.2015 | 00:29

Dos personas murieron ayer tras ser apuñalados por un conocido en un establecimiento de la cadena comercial Ikea de la localidad sueca de Västeras, a unos cien kilómetros de Estocolmo, informó el diario local VTL.

Según fuentes de la Policía, el sospechoso fue detenido poco después del suceso, ocurrido sobre las 13.00 hora local (11.00 GMT) en el departamento de utensilios de cocina y complementos, en el centro comercial de Erikslund. Otro hombre de 35 años quedó herido de gravedad y, según el diario local VTL, es sospechoso de estar involucrado en el ataque. El individuo fue interceptado por agentes de seguridad en las inmediaciones del lugar de los hechos y el único dato que se había difundido al cierre de esta edición es que nació en 1992. Según VTL, la pareja y su agresor se conocían.

El director del centro comercial de Ikea, Mattias Johansson, aseguró que las dos víctimas mortales eran «aparentemente clientes corrientes» de Ikea y que ningún empleado de la popular cadena sueca sufrió lesiones.

La Policía no había aportado anoche datos de la pareja fallecida, aunque indicaron que el herido fue trasladado en ambulancia al centro médico de Västmanland, donde de inmediato fue metido en quirófano para ser intervenido de urgencia. Nada más producirse los hechos, un fuerte contingente policial y de servicios médicos se desplazó al centro comercial en Västeras. El recinto fue acordonado y fue completamente desalojado por las fuerzas de seguridad, en medio de la conmoción de los empleados y los clientes del centro, que a esas horas estaba muy concurrido. La cadena expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine