Un hombre ha sido detenido en Benidorm como presunto autor del robo de dos cajas registradoras cometidos en un supermercado y un bar de la localidad entre finales del pasado julio y comienzos de agosto, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante. El arresto se ha producido dentro del Plan Comercio Seguro del Cuerpo Nacional de Policía que incluye dispositivos de prevención y detención de autores especialistas en estos de delitos.

El primero de los robos ocurrió la madrugada del 30 de julio cuando el asaltante, tras violentar con una palanca la entrada de un supermercado, consiguió acceder al interior y llevarse la caja registradora que contenía más de 1.100 euros en efectivo. El segundo tuvo lugar la madrugada del 4 de agosto en un bar sito en las inmediaciones de la Playa de Levante. El ladrón rompió la cristalera y se llevó 100 euros de la caja.

La Policía determinó que los dos robos se cometieron por la misma persona, un hombre de 30 años de nacionalidad española que había sido detenido en fechas recientes en la ciudad por hechos similares. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que terminó con su localización y posterior detención la noche del 6 de agosto. El detenido contaba con varios antecedentes por delitos similares. La operación ha sido realizada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.