Un matrimonio residente en Alicante ha sido detenido acusado del robo de más de tres toneladas de uva de mesa en el término alicantino de Monforte del Cid, fruta que era luego vendida supuestamente por la pareja sin "ningún tipo de medida sanitaria", según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

A los dos arrestados, un hombre de 58 años y su mujer, de 55, ambos de nacionalidad española, se les imputa la autoría de al menos once delitos de hurto en las explotaciones de cultivo de uva de mesa de Monforte del Cid, robos con los que habrían obtenido, en total, más de tres toneladas de esta fruta, del tipo victoria.

La pareja se trasladaba desde Alicante hasta Monforte del Cid para sustraer la uva, que después la vendía en una zona de la capital alicantina sin cumplir "ningún tipo de medida sanitaria", tras haber estado almacenada en el maletero de su vehículo que "carecía de las condiciones mínimas de conservación", han explicado las mismas fuentes.

Según las citadas fuentes, a los dos detenidos les constan "numerosas actas por infracción administrativa, por dedicarse a la venta ambulante" sin la correspondiente autorización.

Además de los presuntos delitos de hurto, al varón se le atribuye un robo con violencia cometido el año pasado cuando fue sorprendido por un propietario al que, al aparecer, amenazó mientras supuestamente le sustraía la uva de su terreno.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, en colaboración con la Policía Local de Alicante, apresó al matrimonio y recuperó parte de la uva robada, que fue devuelta a sus dueños.

También fueron intervenidos útiles de pesaje y distribución que los dos sospechosos usaban en "su punto de venta ilegal", según el instituto armado.