Condenados dos exempleados de una subcontrata de FGV por robar cable

El material sustraido y que luego vendieron a un desguace estaba valorado en más de 24.600 euros

11.08.2015 | 13:55

La Audiencia de Alicante ha confirma la pena de un año de cárcel impuesta a dos extrabajadores de una empresa subcontratada por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) por el robo continuado de cable de cobre, material valorado en más de 24.600 euros que luego vendieron a un desguace.

Según sentencia facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la Audiencia de Alicante ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por los dos procesados contra una resolución de un juzgado de lo Penal que los condenó en octubre de 2014 a sendas penas de un año de prisión por un delito de continuado de hurto con la agravante de abuso de confianza.

La sección segunda de la Audiencia de Alicante acepta como hechos probados que ambos eran empleados de una mercantil subcontrata por FGV cuando se produjeron los hurtos.

Aprovechando la libertad de acceso a la nave utilizada por la empresa para guardar material, situada en las cocheras de FGV en El Campello, los dos acusados, en "compañía de otra u otras personas", se apoderaron durante 2010 y 2011 de cable de cobre por valor de 24.623,64 euros y lo vendieron a un desguace, según el fallo del juzgado de lo Penal ratificado ahora por la Audiencia Provincial.

Además de ser condenados a sendas penas de un año de cárcel, tendrán que indemnizar con 24.623,64 euros al titular del material sustraído, que deberá ser determinado en ejecución de sentencia, ya que no se sabe a priori quién es el dueño del cable robado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine