Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de ayer tras ser corneado en el cuello en un encierro de toros en la población de Villaseca de la Sagra, en Toledo. El fallecido estaba grabando con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba, según han relatado al alcalde del municipio, Jesús Hijosa, las personas que estaban cerca de la víctima.

El primer edil ha explicado que el suceso ocurrió durante el encierro celebrado tras el concurso de recortes programado con motivo de la semana cultural de la localidad.

El fallecido era vecino del cercano municipio de Villasequilla y el alcalde afirma que lo conocía «de vista» y según explica, no solía frecuentar los encierros, como sí hacían otros amigos suyos.

Hijosa ha explicado que algunas personas que estaban cerca le han contado que el fallecido estaba grabando el encierro con su teléfono móvil y no se dio cuenta de que el toro estaba cerca.

El animal le corneó en el cuello y en un muslo y el hombre fue atendido inicialmente en la enfermería de la plaza de toros y desde allí trasladado por una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde falleció poco después.

Tras la cornada, que ocurrió a la 1:38 horas de esta madrugada, el encierro fue suspendido. El alcalde del municipio donde ocurrió el suceso explicaba que «había mucha gente» en la localidad y, de hecho, la plaza registró lleno total en el concurso de recortes. «Siempre pedimos que la gente esté muy pendiente, que los toros tienen peligro, pero somos muchos y piensas que no va a pasar nada», ha lamentado el regidor municipal.

Una chispa

Por otro lado, un niño de cuatro años de la localidad guipuzcoana de Errentería resultó herido con quemaduras de segundo grado durante la celebración del encierro de toros de fuego en las fiestas de Semana Grande de San Sebastián. El suceso ocurrió cerca de la medianoche del sábado en el centro de San Sebastián durante el espectáculo pirotécnico.

Una chispa alcanzó al menor que iba acompañado de su familia y prendió su ropa quemándose la zona de la nuca. El niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil de San Sebastián con heridas de segundo grado.