Un ladrón herido en la huida y otro que se olvidó el DNI dentro de la vivienda, es el balance de un robo en una vivienda de El Campello. Uno de los asaltantes ha ingresado en prisión y el otro estaba siendo buscado por la Guardia Civil, según confirmaron fuentes judiciales. Aunque fueron sorprendidos in fraganti por los propietarios, éstos han denunciado que del piso faltan 1.500 euros en metálico así como varios dispositivos electrónicos.

Los hechos ocurrieron el martes en una vivienda de El Campello a los que dos personas habían entrado a robar por una ventana que previsiblemente se había quedado abierta. Los intrusos fueron sorprendidos por los propietarios cuando se los encontraron en el interior al regresar a su casa. Ambos huyeron precipitadamente de la vivienda saltando por la ventana. Sin embargo, uno de ellos se golpeó contra un vehículo que estaba aparcado en la calle, sufriendo una lesión en la espalda. Los propietarios de la vivienda le retuvieron allí hasta que llegara la Guardia Civil para detenerlo.

El otro asaltante logró darse a la fuga pero todo indica que no podrá ir muy lejos. Los agentes se han encontrado el DNI en el suelo de la vivienda donde presuntamente se había perpetrado el robo y ya está identificado, por lo que su detención se daba por descontada. Todo apunta a que el documento se le cayó del bolsillo en algún momento del robo. La identificación se encontraba próxima al lugar donde estaba la ventana.

El otro participante herido en el robo compareció el miércoles en el juzgado de guardia con un collarín. La Fiscalía pidió el ingreso en prisión dadas las circunstancias en las que se produjo la detención y todo queda a expensas de la valoración de los efectos supuestamente sustraídos. Todo apunta a que la persona que consiguió huir al tirarse por la ventana fue la que se marchó con el botín, aunque se olvidó dentro de la casa con el elemento que podría permitir a las Fuerzas de Seguridad dar con él y proceder a su arresto.

Según las fuentes consultadas por este diario, los dueños del piso no llegaron a ser agredidos por los ladrones y ello pese a que retuvieron a uno de ellos.

Los propietarios de la vivienda han denunciado que del interior han desaparecido 1.500 euros que tenían en metálico, así como algunos dispositivos electrónicos. También está pendiente que se valoren los daños sufridos por el vehículo contra el que cayó uno de los fugitivos. Al detenido se le imputan los delitos de robo con fuerza en las cosas por el asalto a la casa, así como otro de daños, por los desperfectos del vehículo.

Las diligencias se han quedado en manos del juzgado de Instrucción número uno de Alicante que se encontraba de guardia el día que el único arrestado por el momento pasó a disposición judicial.

Asalto a una mujer de 74 años

Por otro lado, la Audiencia Provincial ha confirmado la condena de cuatro años y seis meses de cárcel a un hombre acusado de asaltar violentamente a una mujer de 75 años para robarle en un portal de Alicante. El acusado la agarró del cuello por detrás y la tiró al suelo, colocándole la rodilla en la espalda, para quitarle dos cadenas el 19 de octubre de 2014. El asaltante huyó sin el botín al lograr su víctima gritar para pedir auxilio, a pesar de que éste trataba de taparla boca con la mano.