Una fuga de agua en un piso de Alicante ha permitido descubrir que la vivienda estaba adaptada para el cultivo de marihuana, ya que disponía de un secadero y de todo tipo de equipamientos para esta actividad delictiva, entre los que destacaban filtros de carbono para neutralizar olores.

El hallazgo se produjo el pasado día 2 cuando, debido a una fuga hídrica en el inmueble, la policía trató de localizar a su propietario o inquilino y, al no conseguirlo, se contó con la colaboración de los bomberos para acceder a la vivienda y poder cortar el agua, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

La vivienda estaba distribuida en tres estancias, en dos de las cuales los agentes encontraron diverso material especializado para la plantación de marihuana, como filtros de carbono para neutralizar los olores que desprenden estos cultivos y que pueden llamar la atención del vecindario y de la policía.

También había lámparas, humidificadores, transformadores y tierra vegetal.

En la tercera de las estancias se intervinieron 74 plantas de marihuana ya cortadas y en proceso de secado, para lo cual se había dispuesto de unas cuerdas a modo de tendedero para facilitar ese proceso, han detallado las mismas fuentes.

La Comisaria de Distrito Norte de Alicante del Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para identificar y detener a los responsables de esta "peculiar instalación", han indicado fuentes policiales.