La exedil de Serra fue rociada de gasolina mientras dormía

Los investigadores creen que la víctima corrió al cuarto de baño a tratar de apagar con la ducha las prendas incendiadas y falleció asfixiada por el humo

07.08.2015 | 20:21
La exedil de Serra fue rociada de gasolina mientras dormía

Allegados a la fallecida aseguran que su marido, detenido por el crimen, era «muy celoso y controlador»

La historia, por desgracia tantas veces contada, se vuelve a repetir. Dolores Moya, exconcejala de EU en Serra, quería poner punto y final a su matrimonio con el padre de sus cuatro hijos porque ya no soportaba su carácter «controlador y celoso», según allegados de la fallecida, y Marcos Cabo, actual edil de este mismo partido, no asumía la inminente ruptura. Este fue el móvil machista que se escondía tras la muerte de esta mujer de 41 años hallada sin vida en la bañera de su casa de Serra el pasado 29 de julio tras desatarse un fulminante incendio en su domicilio.

Al tiempo que avanzan las investigaciones y a la espera de que el arrestado como presunto autor de este crimen machista sea puesto a disposición judicial, los indicios recabados en la casa y el informe de autopsia del Instituto de Medicina Legal de Valencia hacen pensar a los investigadores que el detenido presuntamente roció de gasolina a su víctima cuando ésta dormía en el sofá de la casa.

Aunque la causa del fallecimiento fue la inhalación de humo, la mujer también presentaba importantes quemaduras en la parte inferior del cuerpo. Además, el pantalón olía a gasolina, al igual que el comedor donde se inició el fuego, como ya adelantó este diario. Asimismo, los perros de la Unidad Cinológica central de la Guardia Civil especializados en detección de acelerante hallaron el foco del incendio en el sofá donde supuestamente se encontraba descansando la víctima.

Al parecer, el concejal detenido habría rociado presuntamente con gasolina la casa para asegurarse así de la rápida propagación del fuego e impregnó las piernas de su esposa y el sofá sin que ésta se despertara. Posteriormente y ya cerca de la puerta de entrada de la casa, situada justo en el lado opuesto, habría prendido fuego al combustible para así asegurarse su huida y correr el mínimo riesgo posible. De hecho, las quemaduras en los brazos y el tronco por las que fue atendido en el Hospital Arnau de Vilanova son compatibles con una deflagración instantánea en el momento de prender la gasolina.

Algunas fuentes consultadas apuntaron la posibilidad de que la víctima, que fue hallada en la bañera, entrara en el baño para tratar de apagar las llamas del pantalón con el agua de la ducha, pero que debido al denso humo habría perdido el conocimiento y fallecido por la inhalación de monóxido de carbono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine