Tres vecinos de Canet lo Roig (Castellón) con edades comprendidas entre los 75 y los 85 años fallecieron en la tarde de ayer en la carretera que va de la Jana a esta localidad al chocar el vehículo en el que viajaban contra un muro de hormigón. En el siniestro se vio implicado un único turismo. Los Bomberos del Baix Maestrat del parque de Benicarló excarcelaron a las víctimas. Una cuarta persona, la conductora de 53 años, resultó herida y fue trasladada a un centro sanitario con una ambulancia del SAMU.

Al parecer, los cuatro ocupantes del vehículo regresaban de un entierro en el municipio de Xert y eran vecinos de Canet lo Roig. La herida, que reside en Xert, trasladaba con el vehículo a sus padres y un tío después de asistir al funeral.

El accidente mortal se produjo en el kilómetro 2,5 de la carretera CV-113. A las 14.45 horas se recibió el aviso de un accidente de tráfico en el que un vehículo se había salido de la vía impactando con un pequeño muro de hormigón y se encontraba volcado, con varias personas atrapadas dentro.

El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó una dotación del parque de Baix Maestrat con 3 vehículos, 4 bomberos ,1 cabo y 1 sargento junto a una unidad de mando. A la llegada de los efectivos se confirmó que había 4 personas en el vehículo, 3 de ellas totalmente atrapadas, y la cuarta, una mujer de 53 años, conductora del vehículo, estaba ya fuera y siendo atendida por medios sanitarios.

Tras finalizar la excarcelación de las otras tres personas, el SAMU confirmó que todas ellas estaban fallecidas.

Las tareas de rescate fueron especialmente laboriosas con la persona atrapada en la parte delantera del turismo, ya que ésta era la zona del vehículo donde la estructura estaba más deformada por la colisión.

La mujer herida en el accidente es muy conocida en ambas poblaciones puesto que es la mujer del ex alcalde de Canet y profesora en Sant Mateu. Fuentes del Consistorio de Canet indicaron que en cuanto sepan cuando será el sepelio, «posiblemente el jueves», declararán un día de luto, «porque es muy duro perder a tres vecinos de golpe», señaló la alcaldesa de la población María Ángeles Pallarés.