Intervienen en Alicante 105 kilos de cogollos de marihuana en el interior de tres camas

Un ciudadano británico, que ha sido detenido, transportaba los muebles llenos de droga en el interior de una furgoneta con destino al Reino Unido

05.08.2015 | 16:12
Intervienen en Alicante 105 kilos de cogollos de marihuana en el interior de tres camas

La Policía Nacional de Alicante se ha incautado de 105 kilos de cogollos de marihuana que eran transportados en una furgoneta con destino al Reino Unido por un ciudadano británico que ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública, según han informado hoy fuentes policiales.

La droga intervenida, que en el mercado ilícito podría haberse vendido por más de medio millón de euros, se hallaba en la zona de carga del vehículo y oculta en el interior de tres camas tipo canapé, han señalado las mismas fuentes.

La detención se produjo el pasado día 3 en las inmediaciones del peaje de la AP7, a la altura del municipio alicantino de San Miguel de Salinas, en el marco de los dispositivos preventivos de la seguridad ciudadana y turismo seguro planificados por la Comisaría Provincial de Alicante para el periodo estival en las zonas de mayor concurrencia de personas.

Los agentes inspeccionaron la furgoneta donde se halló la droga debido a que su conductor estaba muy nervioso y carecía de documentación tanto personal como del vehículo, con matrícula británica.

El sospechoso, de 39 años, tenía intención de transportar la droga en este vehículo hasta el Reino Unido y, tras su detención, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Torrevieja, que decretó su ingreso en prisión, según las mismas fuentes.

En la intervención han participado las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana y de Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine