La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Albacete, como presuntos autores del robo de material en las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Alcaraz (Albacete), de donde se llevaron 600 kilos de ferralla.

Fueron arrestados después de que el vehículo en el que habían cargado el material robado fuera interceptado por la Guardia Civil cuando circulaban por la carretera nacional N-322, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los detenidos B.F.E. de 49 años, y J.B.A. de 42 años, ambos "con numerosos antecedentes policiales", aprovecharon la noche para acceder a la obra de la depuradora en Alcaraz, en la que rompieron el vallado que la rodea e introdujeron un vehículo para cargar el material.

La Guardia Civil de Alcaraz interceptó el vehículo que transportaba una importante cantidad de material de obra, cuyos ocupantes no pudieron acreditar "la legal procedencia" del material, por lo que fueron detenidos.

Posteriormente, los agentes descubrieron que el material "procedía de las obras de la estación depuradora de Alcaraz, actualmente paralizadas"" y que los acusados pretendían venderlo en desguaces de Albacete y Alicante.