Dos puños americanos, cuatro palos de madera de un metro de longitud y una navaja. Éste fue el arsenal que intervino la Policía a un grupo de jóvenes a los que detuvo tras haber propinado una brutal paliza a otro en una conocida discoteca de la conocida como «zona guiri» de Benidorm, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del pasado 2 de agosto y en el momento del arresto los presuntos agresores, tres de nacionalidad francesa y un cuarto que es italiano, intentaban ocultar su armamento debajo de un coche que se encontraba aparcado en las inmediaciones.

Según informaron fuentes policiales, los presuntos atacantes habían tenido un encontronazo con víctima de 18 años de edad momentos antes. Los cuatro se lanzaron contra él y comenzaron a golpearle brutalmente. Los testigos manifestaron a la Policía que los supuestos atacantes mostraban en todo momento una actitud hostil y agresiva. Después de que el personal de la seguridad les expulsara del local, los implicados trataron de darse a la fuga sin éxito, ya que fueron arrestados.

En el momento del arresto llevaban todas las armas encima, aunque trataron de deshacerse de ellas ocultándolas debajo de un coche que estaba aparcado en la calle. Los arrestados carecen de antecedentes policiales en España y fueron trasladados a la Comisaría de Benidorm donde prestaron declaración y posteriormente pasaron a disposición judicial. Según las mismas fuentes, se les imputan los delitos de riña tumultuaria y lesiones.

La víctima fue atendida de las lesiones en el Centro de Salud de Foietes y presentaba dos heridas abiertas en la cabeza.

Las fuerzas de seguridad no son ajenas a este tipo de altercados en la llamada zona guiri del Rincón de Loix de Benidorm, donde miles de jóvenes turistas de nacionalidad extranjera salen de juerga y tienen algún que otro exceso consumiendo alcohol. La Policía Local suele tener un dispositivo especial en la calle Mallorca en este tipo de altercados, aunque en este caso no llegó a intervenir ya que el personal de seguridad avisó directamente a la Policía Nacional para que detuviera a los agresores. La alta llegada de turistas este verano está haciendo que la afluencia de público a estos locales esté siendo mucho más elevada de la que presentaba los últimos años, según fuentes policiales. Entre el material que se les intervino en el momento de su arresto se encontraban dos puños americanos, un arma que tiene la condición de prohibida y cuya mera posesión puede suponer la imputación de un delito.