Otro atropello mortal en la N-332, el segundo en dos días, ha dejado en evidencia la peligrosidad de esta carretera a su paso por la Vega Baja. Un hombre de 45 años murió atropellado el domingo por la noche a la altura del término municipal de Orihuela, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Un siniestro que se ha producido a tan sólo dos kilómetros del lugar donde otro turismo arrolló mortalmente a un joven de 16 años el pasado sábado por la mañana en la variante de la N-332 a su paso por Torrevieja. El juzgado de guardia dejó ayer en libertad con cargos al conductor responsable del atropello del sábado y que se dio a la fuga tras el siniestro.

El último atropello mortal se produjo el domingo a las 21.52 horas en el kilómetro 52 de la citada vía. La víctima, un hombre de unos 45 años, falleció al ser arrollado por un turismo que iba ocupado por dos personas. Ambos resultaron ilesos en el siniestro. El fallecido no pudo ser identificado en un primer momento, ya que iba sin documentación y la Guardia Civil trataba ayer de establecer su identidad. El accidente tuvo lugar en una rotonda en el límite entre los municipios de Torrevieja y Orihuela y es una zona de intensa afluencia de peatones, ya que hay una pasarela en las inmediaciones.

Por otro lado, el autor del doble atropello del sábado, en el que murió un menor de 16 años y otro de 17 resultó herido de gravedad, declaró ayer ante el juzgado de Instrucción número cinco de Torrevieja, tras lo que quedó en libertad con cargos y con la obligación de comparecer periódicamente ante la Justicia, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. El juez le ha prohibido expresamente salir de territorio nacional mientra continúa la instrucción de la causa. El siniestro se produjo sobre las 7.30 horas en el kilómetro 54 de la N-332 y, al parecer, la causa fue el exceso de velocidad. El conductor se dio a la fuga, pero dos horas después se entregó a la Guardia Civil donde ha estado en los calabozos hasta que ayer compareció ante el juez. Las diligencias pasarán ahora a manos del juzgado de Instrucción número cuatro de la localidad. El segundo menor herido en el accidente ya ha recibido el alta médica.

Tanto los menores atropellados como el conductor residían en la misma zona, denominada Altos Los Balcones. El accidente de este fin de semana ha causado indignación entre los vecinos por el hecho de que los jóvenes tuvieron que hacer uso del arcén ante la falta de alternativas de transporte público para conectar las zonas de ocio con este área residencial.