Un menor de 16 años perdió la vida y otro resultó herido de gravedad al ser arrollados por un vehículo que se dio a la fuga a primera hora de ayer en Torrevieja. El conductor se entregó a la Guardia Civil dos horas después del siniestro, registrado en un punto de concentración de accidentes de la N-332, en un tramo que es aprovechado por muchas personas para acortar al regresar de las zonas de ocio hasta el área residencial de Los Balcones.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro ocurrió sobre las 7.30 horas en el punto kilométrico 54,900 de la N-332, en la variante a la altura del acceso al Hospital Universitario de Torrevieja y de la desalinizadora.

Al parecer el vehículo iba a una velocidad excesiva y arrolló a los dos jóvenes en circunstancias no precisadas, falleciendo en el acto uno de ellos al golpearse después contra el quitamiedos y sufrir heridas muy graves por todo el cuerpo. El otro joven, de 17 años, se fracturó un tobillo y varias costillas, por lo que fue trasladado por una ambulancia hasta un centro hospitalario, aunque su vida no corría peligro, según explicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El conductor salió huyendo del lugar a toda velocidad tras el arrollamiento, registrado cuando ya era de día, activándose un dispositivo para dar con él. Dos horas después, sobre las 9.30 horas, este hombre, de nacionalidad lusa, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja admitiendo ser el responsable del atropello, según indicaron fuentes del Instituto Armado, que no pudieron aclarar si dio positivo en el control de alcoholemia y estupefacientes practicado en ese momento.

Los dos menores iban caminando por el arcén de la variante, por una zona que no está autorizada para el transito de los peatones pero que es muy frecuentada para atajar por allí para regresar de la zona de ocio nocturno en dirección Cartagena hasta las zonas residenciales de Los Balcones. Los vecinos emplean esta alternativa ante la falta de servicio de transporte público.