El municipio de Calp se despertó ayer conmocionado por una triste noticia, la muerte de Eugenio León, exedil de la población, tras electrocutarse en su vivienda.

El fallecido era muy conocido en Calp ya que era empresario y además había formado parte de la primera corporación democrática como concejal de UCD, aunque ya no era un miembro activo de la política de su población.

León, de 63 años, murió electrocutado en su vivienda del Camí de Baydal de Teulada en la noche del sábado. El accidente ocurrió sobre las 22 horas y los servicios de emergencia no pudieron más que certificar la muerte. Al parecer, León, que era vecino de Calp, bajó al sótano del chalé familiar en el que se encontraba y, en una especie de covacha excavada en el subsuelo, manipuló el cableado de la instalación eléctrica. Sufrió, por motivos que se desconocen, una fuerte descarga eléctrica y falleció prácticamente en el acto.

Su familia avisó en seguida a los servicios de emergencia. Los sanitarios de Protección Civil de Teulada ya nada pudieron hacer por reanimar al hombre.

Para el ex alcalde de Calp, Javier Morató, conocido de la víctima y de la misma edad que él, el fallecimiento ha sido una conmoción, al igual que para buena parte de la población. «Le vi el jueves y sinceramente saber que ha muerto ha sido una sorpresa y supone una tristeza enorme», explicaba afectado por el fallecimiento.

Acostumbrado a la maquinaria

El fallecido regentaba la carpintería El Chaflán y según recuerda Morató, Eugenio León Cardona estaba muy acostumbrado a manejar maquinaria y a tocar cableados. «Era una persona muy trabajadora y además una persona que entendía de todo. Ha debido de ser un error y lamentablemente ha sucedido», incide el ex alcalde calpino.

Formó parte de la primera corporación democrática, la que se formó en 1979, como concejal de la UCD, y cuya alcaldía regentaba Francisco Camañas. Más adelante se desvinculó de la política y se le conocía más en su población por su actividad de empresario.

Estaba casado y tenía dos hijos. Su esposa es natural de Teulada y de hecho la casa de campo donde ocurrió el electrocutamiento pertenece a la familia de su esposa. El funeral tendrá lugar hoy en Calp.