La Guardia Civil ha detenido en Beniarbeig a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio, han informado fuentes de la Benemérita.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, según han explicado en un comunicado, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que pudiera estar realizándose venta habitual de droga en los aledaños de establecimientos hosteleros de las poblaciones de El Vergel, Els Poblets y Ondara.

En este sentido, fuentes del Instituto Armado han destacado que al tratarse de pequeños municipios existía "cierta alarma social entre los vecinos, sobre todo por los menores, y han agradecido la actuación".

Fruto de las investigaciones se ha logrado identificar a los posibles responsables de la distribución de estas sustancias estupefacientes. Así, han indicado que observaron que uno de los investigados realizaba frecuentemente entrevistas de escasa duración con clientes de los locales, que preentaban una actitud nerviosa y vigilante, por lo que pudiera estar realizando venta de sustancias estupefacientes.

El pasado día 25 de julio se realizó un registro en el domicilio de los ahora detenidos, donde se intervinieron 73 gramos de cocaína, cerca de 2 kilogramos de marihuana y 8 gramos de hachís, así como diversos utensilios para su preparación, báscula de precisión y dinero en billetes fraccionados.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de un varón y una mujer, ambos de nacionalidad española, de 37 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Dénia.