La Policía Nacional ha alertado de un fraude masivo a través de la red social Facebook sobre una falsa promoción de regalos para viajar en crucero, han informado fuentes policiales.

A través de Facebook los usuarios accedían a una página web donde debían aportar su número de teléfono para obtener una supuesta bolsa de regalo que ofrecían.

De este modo, los presuntos estafadores les suscribían a un sistema de SMS premium por el que pagaban dinero cada vez que recibieran un mensaje, según informa la Policía.

La publicación en Facebook de la falsa promoción ha incrementado el número de posibles estafados, según la Policía, ya que para que los clientes pudieran ganar una de las bolsas de regalo debían dar a me gusta y compartirlo.

Las falsas bolsas de regalo ofrecen cinco billetes de primera clase para un crucero, 1.000 euros y una camiseta de Costa Crucero.

Una de las falsas publicaciones en Facebook con este fraude cuenta con más de 60.000 me gustas, 73.220 veces compartidas y cerca de 4.000 comentarios.