Tres menores de nacionalidad portuguesa murieron este sábadoen un accidente de tráfico registrado en la provincia española de Zamora, en el noroeste del país, tras chocar un camión y el turismo en el que viajaban, confirmaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo sobre las 08.40 GMT en Cerezal de Aliste, una pequeña población de la provincia castellana de Zamora.

El camión implicado en el siniestro, cargado con neumáticos, se incendió tras la colisión con el turismo, de matrícula francesa, lo que provocó que el fuego se extendiera en una zona de pastos próxima.

A pesar de que fuentes oficiales apuntaron a una cuarta víctima mortal en el suceso, los fallecidos son dos niños y una niña de cuatro, ocho y doce años, mientras que un adulto que ha resultado herido ha sido trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El conductor del camión ha resultado ileso, aunque se encuentra en estado de shock ante la gravedad del accidente.

La carretera en la que se produjo el choque comunica España con Portugal y es una ruta de paso utilizada habitualmente por emigrantes portugueses en Francia cuando regresan a su país de origen.

El accidente coincide con la operación especial de tráfico puesta en marcha en España en el inicio de las vacaciones estivales del mes de agosto, que generan millones de desplazamientos por carretera en todo el país.