Bomberos y Policía tuvieron que cortar ayer durante espacio de una hora la avenida de Alcoy de Alicante para poder sacar de su casa a un niño que se había quedado encerrado dentro. Los hechos ocurrieron a mediodía de ayer y la Policía buscaba al padre del menor que era la última persona que había estado con él tras haber echado a la madre del piso tras una discusión, según confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial.

La madre dio la alerta de que el niño estaba solo en la vivienda y que ella no podía entrar. Al parecer, el menor estaba también con dos perros dentro del piso. Al lugar de los hechos acudió un vehículo escalera de bomberos para acceder al piso a través de la ventana y poder sacar de allí al niño. La vivienda era un ático en un edificio de cinco alturas. Junto a ellos subió también una psicóloga para prestar apoyo. Según los testimonios de los vecinos de la zona, el niño aparentemente se encontraba en buen estado. La Policía Local estuvo desviando el tráfico por otros recorridos alternativos mientras el vehículo escalera permanecía en la calle para que los efectivos de rescate pudieran acceder a la vivienda. El despliegue levantó ayer gran expectación entre los vecinos de la zona que no sabían exactamente qué era lo que estaba ocurriendo dentro de la casa.

El menor y la madre abandonaron el lugar en un coche policial para ir a prestar declaración sobre lo que había ocurrido. Una hora después el despliegue que había frente a la vivienda era levantado y el barrio recuperaba la normalidad.

Dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía estuvieron ayer patrullando las inmediaciones a la busca del padre del menor para poder interrogarle sobre lo que había ocurrido. Aún cuando el operativo se había levantado, un coche patrulla recorrió varias veces la avenida a la búsqueda de algún familiar del menor. A la hora de cierre de esta edición, todavía no había podido ser localizado, según precisaron las mismas fuentes.