Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y heroína en las localidades de Elche y Torrevieja. En el operativo han sido detenidas seis personas, de entre 29 y 46 años de edad, a las que se imputa la comisión de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según ha informado la Comisaría de Elche este miércoles, la investigación se inició hace un mes aproximadamente, en relación a un individuo afincado en Torrevieja que presuntamente estaba distribuyendo cocaína y heroína a pequeña escala. Al parecer, el hombre vendía la droga tras adquirirla previamente en el barrio de Los Palmerales de la ciudad ilicitana.

Una vez identificado, el pasado día 16 de julio y tras un importante dispositivo policial, se logró la detención del principal investigado en Torrevieja, así como la detención de otros cinco individuos. Una de las detenidas era la cabecilla del grupo, según la Policía, mientras que el resto de personas eran utilizados como "camellos" tanto para efectuar la venta de la sustancia estupefaciente como para la adquisición de la misma.

Tras la detención, se realizan dos registros domiciliarios en Torrevieja en los que se intervinieron 48 papelinas de heroína, 30 papelinas de cocaína, 1 bolsita con 7 gramos de cocaína, 9 gramos de marihuana, 2 básculas de precisión digitales, teléfonos móviles, una caja fuerte, un vehículo y unos 1.800 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche y los detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Torrevieja.