Unos hombres armados intentaron ayer asaltar sin éxito un furgón blindado en Barcelona, pero huyeron sin que pudieran lograr ningún botín tras un tiroteo mantenido con los vigilantes de seguridad en el que uno de los ladrones podría haber quedado herido tras el enfrentamiento.

Según fuentes policiales, el intento de asalto ocurrió hacia las 12:30 horas del mediodía de ayer, cuando el furgón blindado estaba en la calle Concilio de Trento de Barcelona. Las primeras informaciones apuntan a que cuando los vigilantes del furgón estaban cargando el vehículo los asaltantes irrumpieron y llegaron a efectuar algún disparo. Los vigilantes repelieron el ataque disparando con sus armas reglamentarias, según las fuentes consultadas, ante lo que los ladrones han huido del lugar.

Según las mismas fuentes, ningún miembro del equipo de seguridad del vehículo blindado resultó herido, mientras que se sospecha que uno de los asaltantes sí que fue lesionado, aunque se desconocía cuál era su estado.

Los Mossos d'Esquadra, que recuperaron un arma de fuego que supuestamente llevaban los asaltantes, montó un dispositivo para tratar de identificar, localizar y detener a los miembros del grupo, sin que ayer a la hora de cierre de esta edición trascendiera si se había hecho algún arresto.