Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los procuradores de Alicante se quedan sin aire acondicionado en sus oficinas del juzgado

Las deficiencias en la climatización del Palacio de Justicia se suman a las denunciadas en la Fiscalía

Mientras los problemas con el sistema de aire acondicionado en la Audiencia Provincial parecían estar solucionadas, las deficiencias persisten en el Palacio de Justicia de Benalúa donde algunas de sus dependencias están sin climatización en plena ola de calor. A los problemas de todos los años en los despachos de la Fiscalía, se unen ahora las dependencias del Colegio de Procuradores que llevan sin aire desde que comenzó el verano. Los profesionales que trabajan en dichas instalaciones ha tenido que comprar ventiladores a través del colegio porque el calor es «insoportable».

«Hay momento del día en los que en esta oficina puede haber más de un centenar de personas simultáneamente a más de cuarenta grados», explicaron las citadas fuentes.

Las dependencias del Colegio de Procuradores hasta ahora no habían tenido problemas con el aire acondicionado y éste es el primer año que falla. «Los primeros días de calor vinieron los de mantenimiento, estuvieron haciendo mediciones y aquí no ha vuelto nadie, ni han dado ninguna explicación», señaló el personal indignado. Los procuradores temen que se puedan pasar todo el verano sin aire acondicionado, sobre todo después de haber soportado una calor con las temperaturas más elevadas de todo el año en la provincia. Las instalaciones del Colegio de Procuradores se encuentran en uno de los extremos del Palacio de Justicia donde están también los juzgados de Familia y el Colegio de Abogados.

El principal problema del aire acondicionado es que llega de manera muy diferente a las distintas zonas del Palacio de Justicia. En algunos juzgados hace demasiado frío y en otros el aire no llega. Uno de los puntos con mayores problemas son los despachos de los fiscales, donde las altas temperaturas les están obligando a trabajar con puertas y ventanas abiertas para soportar el extremo calor y con el ruido de todos los aparatos de la instalación que se encuentran en la azotea del edificio. La situación llegó ayer a tal extremo que el aire salía caliente.

Mientras tanto en la Audiencia de Alicante, los problemas con el aire acondicionado parecían haber quedado resueltos ayer tras la denuncia de los trabajadores. Lo que indignaba el personal era que la instalación era totalmente nueva y se inauguró el pasado enero tras la reforma del edificio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats