Un vecino de Sax de unos 60 años de edad ha fallecido a las 13.25 horas de hoy tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de La Torreta, en el kilómetro 5,400 de la comarcal CV-833 que une los municipios de Elda y Sax.

La víctima conducía un pequeño ciclomotor en dirección Elda cuando ha sido embestido por alcance por un furgón con matrícula de Valencia. La colisión ha sido lateral entre ambos vehículos. El siniestro se ha producido a un kilómetro y medio del casco urbano de Sax y, a consecuencia del impacto, el conductor del ciclomotor ha fallecido en el acto por un posible traumatismo craneoencefálico a pesar de que llevaba puesto el casco.

Por su parte los ocupantes del otro vehículo han resultado ilesos. Al lugar han acudido rápidamente varias patrullas de la Guardia Civil de Sax y de Tráfico así como agentes de la Policía Local, que han dado paso alternativo por un solo carril hasta que el cadáver ha sido retirado una hora después por los servicios funerarios.

También se ha desplazado una ambulancia del Samu cuyo personal sólo ha podido certificar la muerte del vecino de Sax. El equipo de Atestados de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de determinar las causas del triste suceso.