El individuo de 38 años que podría haber matado este martes a su madre, de 66 años, a su hijo, de siete años, y a la hermanastra de éste, de 14 años, sufría fuertes depresiones e intentó quitarse la vida en alguna ocasión, según ha podido saber Europa Press. No obstante, la Guardia Civil investiga si es el presunto autor de este triple crimen.

Y es que, los cuerpos de los cuatro fallecidos que fueron hallados en una caseta de campo de la localidad alicantina de la Vila Joiosa, donde se registró una explosión previsiblemente a causa de una bombona de butano, presentan signos de violencia, en concreto, heridas de arma blanca. El posible arma podría ser un cuchillo o un hacha, un extremo que está por confirmar.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos y a la espera de la autopsia, que determinará las causas de las muertes.

Los menores fallecidos son un niño de 7 años, nieto de la mujer e hijo del hombre, y una menor de 14 años, hija de una pareja de él y que no guarda parentesco con los anteriores, según el Instituto Armado.

La exmujer es natural de la pedanía murciana de Guadalupe, conocida como de la familia de 'Los Canejos'. El suceso ha conmocionado a este pueblo cercano a la capital, ya que hasta hace poco el matrimonio vivía allí con los tres niños, dos de ellos fruto de la anterior relación de la exmujer.

Al tener un hijo en común, la pareja, que estaba separada, tenía la custodia compartida y en esta ocasión le tocaba al padre. Sin embargo, según ha podido saber Europa Press, el menor no quería marcharse con su padre, por razones que se desconocen, y ante su negativa fue la hermanastra, de 14 años, la que propuso desplazarse hasta Alicante para que no hubiera problemas.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la exmujer, que se desplazó hasta Alicante para las pruebas de ADN correspondientes. Previsiblemente, el funeral de los menores se celebrará en Guadalupe al ser la localidad natal de las víctimas y su madre.

LOS HECHOS

Bomberos del Consorcio Provincial recibieron sobre las 10.25 horas de este martes aviso de la explosión en una casa de campo situada en la carretera que une la Vila Joiosa y Finestrat. El fuego afectó a una zona de matorral junto a la vivienda.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, aseguraba este martes en una visita a la zona que no se podía confirmar si primero se registró la explosión y posteriormente el incendio o al revés.

El Ayuntamiento ha decidido decretar tres días de luto oficial en el municipio en señal de duelo. Durante estas jornadas las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

El Consistorio ha expresado sus condolencias a la familia de los fallecidos y ha mostrado el "apoyo y solidaridad" de todo el pueblo, según ha señalado en un comunicado. La localidad guardará este miércoles en la Plaza de la Generalitat un minuto de silencio en señal de condolencia por las cuatro personas fallecidas.