Tres personas han sido detenidas en Pilar de la Horadada tras ser sorprendidos llevándose media tonelada de pimientos de una cooperativa de Pilar de la Horada que cargaban en un furgón, según informó ayer la Guardia Civil. La Operación se produjo el marco del Plan contra el Robo en Explotaciones Agrículas y Ganaderas del equipo Roca de la Guardia Civil y que es el dispositivo especial con el que el Ministerio del Interior pretende reducir los robos en el campo.

Los hechos se remontan al mediados de este mes, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de varias sustracciones en una cooperativa agrícola de la Vega Baja, que venían cometiéndose desde hacía un año, por lo que el Equipo ROCA de Torrevieja inició una investigación que se ha saldado con la detención de los presuntos autores, el pasado día 23, cuando se encontraban con un furgón cargado con media tonelada de pimientos, en el interior de dicha cooperativa. Los detenidos, dos varones y una mujer españoles, de entre 35 y 42 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción dos de Orihuela.

Dentro de este dispositivo especial para los robos en el campo, la Guardia Civil ya detuvo la semana pasada en Valencia a dos hombres como presuntos autores de un delito continuado de hurto y falsedad documental por falsificar cinco documentos (DATA) donde figuraban cerca de 6.000 kilogramos de naranjas sustraídas en Picassent (Valencia). Los detenidos se dedicaban a sustraer naranjas de un campo y las hacía pasar como si hubieran sido recogidas en el campo colindante, pero los agentes comprobaron que este campo había sido recolectado durante el mes de enero.