Un niño de 8 años que participaba en una excursión falleció ayer tarde mientras se bañaba en la piscina principal del parque acuático Terra Natura de Murcia. Se trata del segundo accidente mortal que se produce esta semana en un parque acuático, después de la muerte de otro joven de 15 años en otras instalaciones de Córdoba.

El gerente del parque donde se produjo el accidente de ayer, Gustavo Martínez, informó de que el niño se encontraba en el interior de la piscina, de 1,40 metros de profundidad y conocida como «la del cubo», cuando ha sido visto flotando boca abajo por uno de los tres socorristas que vigilaban la instalación.

Los hechos han ocurrido a las 13.20 horas, en un momento en el que se bañaban en esa piscina, de 800 metros cuadrados de superficie, un centenar de personas, entre los que se encontraba el fallecido, de nacionalidad marroquí, y sus compañeros de excursión.

El menor, según las fuentes, formaba parte de un grupo organizado de Cáritas de la ciudad de Murcia, compuesto por 56 niños y siete monitores. Según el gerente del parque acuático, el menor fue sacado del agua por el socorrista y asistido de forma inmediata por él mismo y los médicos del parque, cuyas instalaciones distan cincuenta metros del lugar de los hechos, así como por dos facultativos que pasaban allí el día y se ofrecieron a ayudar.

A este equipo se unió a los 20 minutos el personal de la unidad médica de emergencias desplazado por el 112 de Emergencias, que tampoco pudo hacer nada por salvar la vida del menor y certificó su muerte transcurridos 40 minutos desde que fue sacado del agua. El cuerpo del menor fue levantado por el juez de guardia y trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

Desde el parque acuático se insistió en que no se había producido ningún fallo de seguridad ni imprudencia.

Se trata del segundo fallecimiento esta semana de un menor en unas instalaciones de este tipo, después de que hace dos días muriese un adolescente de 15 años en el parque acuático de Villafranca de Córdoba. La familia de este joven está estudiando denunciar al parque acuático y al Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel de Cervantes de Lucena, en el que estudiaba el menor y con el que había ido al parque.