Todo quedó en un susto y solo una tripulante resultó herida por un corte, pero los cinco tripulantes de un velero debieron quedarse asombrados en la madrugada de ayer tras colisionar su embarcación con un buque de Salvamento Marítimo de 80 metros de eslora. La colisión se produjo por causas que se investigan sobre las dos de la madrugada, cuando ambas embarcaciones navegaban a 12 millas al sureste de La Vila Joiosa. El velero que sufrió la colisión fue remolcado por otra embarcación de Salvamento, la «Salvamar Polaris», que se movilizó desde su base en el puerto de Alicante y remolcó el yate hasta el puerto de Villajoyosa porque tenía una vía de agua en el casco.

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia recibió un aviso sobre las dos de la madrugada alertando de la colisión de un velero de 18,6 metros de eslora con una embarcación. Según fuentes de Salvamento Marítimo, inicialmente no tenían datos sobre el otro barco implicado pero no tardaron en conocer que se trataba de uno de sus buques, el remolcador «Clara Campoamor», que navegaba rumbo a Cartagena tras haber participado en Valencia en un simulacro de rescate en un crucero.

La «Salvamar Polaris», otra embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo, fue movilizada desde Alicante para remolcar el velero y recoger a los tripulantes del velero, cuatro hombres y una mujer. Al sufrir una vía de agua en el casco a causa del impacto recibido en uno de los laterales -en la banda de babor-, el auxiliar del «Clara Campoamor» facilitó una bomba de achique a la tripulación del velero.

Según indicaron las fuentes de Salvamento Marítimo, dos de los tripulantes se quedaron a bordo del velero y los otros tres fueron recogidos por la «Salvamar Polaris», que se encargó de remolcar el yate accidentado hasta el puerto de La Vila Joiosa.

Al llegar a puerto la mujer herida fue atendida de un corte en el Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila, donde le dieron el alta sobre las nueve de la mañana. Los otros cuatro tripulantes resultaron ilesos.

El patrón del velero tenía previsto comparecer en Capitanía Marítima para prestar declaración sobre el accidente con el fin de aclarar las circunstancias en que se produjeron. Las fuentes de Salvamento Marítimo no pudieron precisar a este diario si el yate accidentado iba navegando a vela o a motor cuando se produjo la colisión.