Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Calp a dos individuos en el marco del operativo permanente en Alicante contra el tráfico de drogas. En la operación, los agentes se han incautado de medio kilo de cogollos y de 53 plantas de marihuana, en un cultivo indoor. A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, según ha informado la Comandancia provincial este martes.

Los hechos se remontan a mayo, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana, oculta en alguna vivienda de la localidad.

La investigación localizó un domicilio "tipo chalet" donde se podría estar realizando el cultivo, por lo que el pasado viernes, mientras se realizaba una vigilancia de los alrededores, los agentes observaron a un varón que salía en actitud sospechosa. Fue identificado y resultó ocultar una bolsa hermética con 100 gramos de marihuana en su interior.

Así, el pasado sábado, se procedió a la inspección de la vivienda y se localizó una habitación acondicionada para el cultivo de interior (indoor) con sistemas de iluminación, extracción y riego especializados para el crecimiento de las plantas. De la misma manera se pudieron intervenir 53 plantas de marihuana y 527 gramos de cogollos, por lo que se detuvo al morador.

Los detenidos son dos hombres, un español y un alemán, de 27 y 26 años. La droga y las diligencias han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia.