Nueve miembros de un grupo delictivo han sido detenidos por numerosos robos con violencia y hurtos a ciudadanos de origen extranjero, principalmente mujeres, cuando acababan de llegar a los aeropuertos de Alicante-Elche y de San Javier o a sus domicilios vacacionales.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de estas detenciones, que se produjeron a finales del pasado mes de mayo en las localidades de Guardamar y Formentera del Segura.

Los supuestos ladrones fijaban su interés en los vuelos que tenían horas de llegada a primera hora de la noche y luego realizaban un seguimiento, usando vehículos de alquiler que cambiaban para intentar dificultar la labor policial y consumar los robos.

En otros casos, esperaban a que sus víctimas llegaran su destino vacacional para abordarlas y sustraerles sus bolsos y maletas.

Los agentes iniciaron las investigaciones en abril pasado y pudieron identificar y capturar a nueve personas, a las que se les relaciona con hechos similares en las poblaciones de Orihuela Costa, Torrevieja, Algorfa, San Miguel de Salinas, Calpe y La Manga del Mar Menor (Murcia).

En dos registros practicados en viviendas de Guardamar y Formentera del Segura se han recuperado varios bolsos, un teléfono móvil de alta gama y 1.150 euros en metálico, presuntamente provenientes de robos y hurtos.

Los arrestados -ocho varones y una mujer, de entre 22 y 42 años y y nacionalidad rumana- han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela (Alicante).