Un adolescente de 17 años compareció ayer en la Fiscalía de Menores de Alicante tras ser detenido como presunto autor de las lesiones graves sufridas en la cara por otro menor a causa de una agresión sufrida el pasado fin de semana durante un partido de fútbol entre amigos en Hondón de los Frailes, según informaron fuentes próximas al caso. El herido sufrió una fractura en la nariz tras recibir una patada en la cara en el transcurso de una pelea en el partido de fútbol.

El suceso se produjo al parecer el sábado pero la detención se practicó días más tarde una vez se presentó la denuncia y fue localizado el presunto autor.

Según señalaron las fuentes consultadas, el suceso se produjo cuando se originó una pelea en el partido entre un jugador de 14 años y otro de 16. Un joven de 17 años hermano del menor de 14 años salió en su defensa y en la trifulca le propinó una patada en la cabeza y le rompió la nariz.

Ingresado

El menor tuvo que ser ingresado y atendido en un centro hospitalario a causa de la grave lesión sufrida.

Tras ser detenido el presunto autor de las lesiones compareció ayer por la mañana en la Fiscalía de Menores de Alicante, donde se estudiaba si solicitaba alguna medida cautelar.

En caso similar, pero protagonizado por jugadores adultos, la Audiencia de Alicante ratificó este año una condena de un año de prisión impuesta por un juez a un futbolista aficionado que agredió a un contrario durante un partido de fútbol 7 entre empresas celebrado el 8 de octubre de 2010 en Benidorm.

El acusado y la víctima fueron expulsados por el árbitro en la segunda parte de un partido y de camino al vestuario, un futbolista empujó por la espalda a su contrincante y le recriminó lo ocurrido. El otro jugador le dio un puñetazo en la boca que le causó diversas heridas en los labios, así como traumatismos en la cara y los dientes.