La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 40 y 46 años que fueron sorprendidos cuando forzaban máquinas expendedoras en el Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila Joiosa. La Benemérita les acusa de al menos seis robos con fuerza en este tipo de máquinas. Al ser detenidos les intervinieron 868 euros en monedas de un euro y cincuenta céntimos.

La investigación para capturar a estos ladrones se inició a principios de mes tras tener conocimiento la Guardia Civil de que estaban robando en las máquinas expendedoras del hospital de La Vila. Los ladrones utilizaban el mismo «modus operandi» cada vez que iba a robar. Empleaban una llave falsa para abrir las máquinas y se apoderaban de las monedas de la recaudación. Además solían ir el mismo día de la semana para aprovechar que era el de mayor recaudación.

El pasado domingo fueron sorprendidos «in fraganti» cuando desvalijaban una de las máquinas del hospital y fueron arrestados. Tenían herramientas, cerraduras de máquinas y dos juegos de llaves maestras para las mismas, así como los 868 euros recuperados. Aunque se les imputan seis delitos de robo con fuerza, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación por si han cometido más robos.